viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO: Diario Colchaguaso y Radio Comunitaria Aukan lanzan nuevo programa informativo

Esta semana se concretó la alianza comunicacional entre Diario Colchaguaso y Radio Comunitaria Aukan, que se traducirá en un nuevo programa informativo que se transmitirá por la estación en el dial 107.1 (en San Fernando) y por señal online.

Será de lunes a miércoles, desde las 18 horas - lunes y martes hasta las 19:30 y miércoles hasta las 20 hrs- y lo realizarán en conjunto los periodistas de Diario Colchaguaso y los integrantes de Radio Comunitaria Aukan.

El foco de “El Informativo de Diario Colchaguaso”, será principalmente actualidad, análisis y opinión, respecto a los acontecimientos más importantes de la provincia de Colchagua, tal cual, es el eje central de nuestro medio escrito totalmente independiente de algún partido o tendencia política - tanto de izquierda como de derecha-, sin filtro y con entrevistas en vivo con los protagonistas de nuestra Provincia de Colchagua.

El primer programa será transmitido el día 29 de abril, desde las 18 horas. Te invitamos a escucharnos y si no estás en San Fernando, en www.DiarioColchaguaso.cl podrás pinchar el link de la señal online y en http://radioaukan.blogspot.com/.

Diario Colchaguaso, es un nuevo medio periodístico online y que busca posicionarse entregando las más importantes noticias de la Provincia.

martes, 14 de abril de 2015

5º ENCUENTRO PURO ARTESANO MAYO 2015... UN REGALO A LA CIUDAD DESDE LA AUTOGESTIÓN Y LAS ARTES...

El puro Artesano es un regalo a la ciudad, primero desde los colectivos autogestionados que lo producen, tarea titánica que cada versión amenaza con ser la última, luego por los artesanos mismos que "acampan" alli tres días dando un marco a la actividad, que no es solo el mercanchifleo de cosas, sino la venta de productos por sus propios productores, los tecnologos de siempre, de ayer, de hoy y del futuro, es una apuesta por el trato directo, pues el comite puro artesano ha hecho de aquello un sello de garantía.

No hay comerciantes en esa feria, hay artesanos... lo mismo las bandas, las que alli participan entienden o devieran hacerlo donde están, quienes montaron ese escenario que al principio fue a raz de suelo y con los equipos de nuestro hermano Roberto Quinteros, con los artesanos a todo frío y la Aukan con un toldito de fritangas, nunca pasando el sombrero.

Ahí los Antonio Kulumi aprovecharon de vender sus discos, y más de alguno vendieron, pues también son artesanos, creadores y productores de su propio material y contenido... El 5º Encuentro es un encuentro comunitario, tanto para el Comité Puro Artesano De San Fernando como para Radio Aukan y el colectivo de Aukan Libertaria, es un momento de terror para el municipio y la patronal.

Un instante de libertad de la comunidad que ni con pacos cuenta dicho encuentro (simplemente no van)... Aguante el 5to Encuentro porque puede ser el último, como puede ser el primero de muchos más, todo dependerá de lo que entendamos que es y lo que queramos que sea... Así en tres palabras.